Informacion sobre la GRIPE A o nueva gripe
Viernes 01 de Agosto de 2014
     

Lo Último sobre la Gripe A

24-02-2010 |  Documentos    otros  |  1061 visitas
Comentarios: 0 

la oms no decretara aun el fin de la pandemia de gripe

El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud considera "prematuro" concluir que el virus H1N1 se encuentre ya en un estado "post-brote" (post-peak en inglés). Según ha adelantado el portavoz del grupo, que hoy ofrecerá una conferencia para concretar la situación mundial de la pandemia, "el Comité cree que aún es prematuro concluir que en todas las regiones del mundo se haya experimentado ya el pico de transmisión de la nueva gripe y que aún se necesita más tiempo para poder emitir una recomendación sobre el estado de la misma".

Últimamente, la mayor actividad del H1N1 se está detectando en el este de Europa, el sureste asiático y el oeste de África, informa Emilio de Benito. Hace dos semanas, el asesor de la dirección de la OMS sobre gripe pandémica, Keiji Fukuda, aseguraba que por primera vez se habían documentado casos en Senegal, aunque explicaba que eso no implica que el virus no haya llegado antes, sino que es cuando se ha documentado una transmisión entre personas.

La OMS anunciaba la pasada semana que el virus H1N1 será uno de los que circulará por el hemisferio norte el invierno que viene. La vacuna para la próxima gripe estacional contendrá, así, tres vertientes: una, contra el H1N1, otra contra el virus H3N2 (un tipo de virus derivado de la gripe asiática o gripe aviar) y una tercera contra la gripe B (o gripe común).

Fukuda ha explicado que las autoridades de salud de los diferentes países del hemisferio norte tendrán la última palabra para decidir si quieren o no combinar estas tres vertientes en una vacuna única para la gripe estacional o administrarlas en tres dosis independientes. Sin embargo, lo más probable parece ser que los laboratorios, a instancias de los gobiernos, opten por fabricar un fármaco común para los tres tipos.


Fuente: gripenueva.blogspot.com

22-02-2010 |  Noticias    expasion  |  802 visitas
Comentarios: 0 

la gripe nuestra de cada dia

Es el jueves de cada semana cuando el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España publica los datos de la situación epidemiológica de la enfermedad en nuestro país.

La gripe sigue "cotizando a la baja": en la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2010 se ha constatado una incidencia de 18,96 casos/ 100.000 habitantes, lo que supone una estabilización respecto a la semana previa.

Fuente: paperblog.com

22-02-2010 |  Fotos    respuestas  |  1143 visitas
Comentarios: 0 

la alimentacion es muy importante

Es de vital importancia una alimentación adecuada, sana y equilibrada para asegurar una buena calidad de vida. En el caso de la gripe a, con unas pequeñas recomendaciones es posible prevenir el contagio de la misma de una forma natural y económica.


Fuente: cosasdesalud.es

22-02-2010 |  Documentos    recomendaciones  |  1249 visitas
Comentarios: 0 

que comer para prevenir la gripe a

La alimentación es fundamental para mantener a nuestro organismo sano y en un buen estado de salud. Además, si atendemos a lo mucho que se está hablando sobre la gripe A, es más que posible que se te preguntes qué comer para prevenir la gripe A. En nuestro blog de salud tenemos la respuesta.

Para empezar, debes tener en cuenta que se trata de una gripe, por lo que la alimentación tendrá que ir dirigida a potenciar tu sistema inmunológico. Tendrás que alimentarte, por tanto, a base de alimentos antimicrobianos.
Para prevenir la gripe A tienes que tomar muchas vitaminas. En este sentido, la vitamina C de la naranja es la que más te puede ayudar a conseguirlo. Por ello, toma todo tipo de zumos, ya que es donde más vitaminas puedes encontrar. Por ejemplo, tomarte un zumo de naranja recién levantado es ideal, ya que con el estomago vacío se asimila mejor la vitamina C. Siguiendo con las frutas, también el limón o los pomelos tienen efectos beneficiosos para prevenir la gripe A.

Mantenerse hidratado es otra premisa importante para combatir la gripe A, por lo que tanto el agua como las infusiones (así como los mencionados zumos) son básicos ante la gripe A. Asimismo, alimentos como el ajo o la cebolla, que tienen carácter antimicrobiano, pueden ayudarte a prevenir la gripe A. En este sentido, el gazpacho es un alimento idóneo para conseguir fortalecer el sistema inmunológico, al igual que la fibra de todo tipo de frutas, verduras y hortalizas, como fresas, tomates, frambuesas o cerezas.
Por último, para prevenir la gripe A también se puede recurrir a sustancias naturales como el própolis o la equinácea, que fortalecen nuestras defensas y previenen infecciones de diverso tipo. Recuerda que una alimentación saludable es clave para prevenir la gripe A.

Fuente: cosasdesalud.es

17-02-2010 |  Videos    respuestas  |  1419 visitas
Comentarios: 0 

situacion de los pacientes ante las nuevas infecciones víricas: gripe A

2ª Parte de la conferencia: Situación de los pacientes de EII ante las nuevas infecciones víricas: Gripe A, impartida por el Doctor Francisco Candil Olmo...

Fuente: youtube.com
Play

17-02-2010 |  Documentos    expasion  |  1044 visitas
Comentarios: 0 

gripe pandemica amenaza mundial sudafrica

CIUDAD DEL CABO (Reuters) - Sudáfrica podría sufrir una crisis sanitaria si se desata un brote de gripe pandémica durante la Copa del Mundo de fútbol de este año, dijo el lunes el ministro de Salud, Aaron Motsoaledi, en el Parlamento.
"Una de nuestras peores pesadillas es que el (Mundial) 2010 se va a realizar en junio, cuando existe la posibilidad de que haya un nuevo brote de H1N1", dijo Motsoaledi.
Se prevé que el torneo, que dura un mes y es organizado por primera vez en Africa, convocará a 450.000 turistas durante el invierno africano.
Motsoaledi dijo que el departamento de Salud adquirió 1,3 millones de dosis de vacuna contra el virus H1N1 y recibió otras 3,5 millones de dosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Nos llegó una carta de la OMS diciendo que iba a donar a Sudáfrica 3,5 millones de dosis contra el H1N1, que entrarán al país en marzo", dijo el funcionario, agregando que la donación de la agencia significó un ahorro de 250 millones de rands (32,48 millones de dólares) para el Estado sudafricano.
La OMS, que declaró la pandemia de la denominada gripe porcina en junio del 2009, mantuvo discusiones con funcionarios del Gobierno sudafricano acerca de cómo reducir el riesgo de que la influenza se propague durante el torneo.
El virus H1N1 se expandió por todo el mundo y causó casi 15.000 muertes desde que apareció por primera vez a comienzos del 2009. Las mujeres embarazadas y las personas con problemas de salud, como diabetes, son los grupos que están más en riesgo de contraer la enfermedad.
"Vamos a dar la vacuna (...) empezando con las mujeres embarazadas, personas en puntos de entrada, personas involucradas en la administración del deporte", dijo Motsoaledi, añadiendo que la campaña se lanzará pronto.

Fuente: yahoo.com

17-02-2010 |  Documentos    respuestas  |  1093 visitas
Comentarios: 0 

jefe de la investigacion: la gripe a fue un engaño

Paul Joseph Watson para Prison Planet.com, 4/2/2010 – En el programa de Alex Jones, el Presidente saliente del Subcomité del Consejo de Europa de Salud, Wolfgang Wodarg, declaró que la investigación de su grupo de expertos en 2009 sobre el brote de gripe porcina ha descubierto que la pandemia fue un engaño ideado por las compañías farmacéuticas en connivencia con la OMS para así obtener grandes beneficios, poniendo en peligro la salud pública.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, organismo formado por miembros parlamentarios de 47 países, comenzó sus audiencias el mes pasado para investigar si la pandemia de gripe porcina H1N1 fue inventada o exagerada para beneficiarse de las ventas de la vacuna.


Wodarg declaró que los gobiernos fueron “amenazados” por grupos especiales de interés de la industria farmacéutica, así como de la OMS, para que compraran las vacunas y les fueran administradas a la población sin ninguna razón científica razonable para ello. En países como Alemania y Francia sólo un 6 % se la puso a pesar de haber suficientes como para cubrir al 90 % de la población. Añadió que se alarmó cuando la OMS calificó los primeros casos de México como una amenaza y actuó rápidamente para declarar el estado de pandemia, a pesar de que los casos habían sido relativamente leves y que el virus no era nuevo. “Esta fue la gripe más suave hasta la fecha y la gente fue mucho más inteligente que el gobierno, así que lo que tenemos que averiguar es lo que estaba pasando con la OMS – ¿Por qué dieron esta alarma de pandemia? preguntó Wodarg, señalando que los intereses farmacéuticos en la OMS contribuyeron a crear el pánico y la obtención de grandes beneficios. “No sabemos lo que ocurrió realmente, sólo sabemos que cambiaron la definición de pandemia, algo muy peligroso antes y ahora solo una gripe común. Es por ello que se abrió el negocio para las compañías farmacéuticas”, añadiendo que el monopolio de crear la vacuna le fue entregado a un grupo selecto de compañías. “Es su truco, siempre tratan de monopolizar algo y pagamos mucho más por ello” y señaló que si se abriera la disponibilidad de las patentes, las vacunas se producirían mucho más rápido y mucho más baratas.

También dijo que “no hay otra explicación” para lo ocurrido que el hecho de que la OMS trabajó en connivencia con la industria farmacéutica para la creación del pánico, con el fin de generar grandes beneficios, mostrando su acuerdo con Alex Jones en que fue una completa farsa. Explicó cómo las autoridades sanitarias “estaban a la espera de que sucediera algo” antes de que empezara la pandemia y entonces comenzaron con la explotación del virus para sus propios fines. Según el presidente saliente del Subcomité la investigación es probable que recomiende el fin de la indebida influencia de las compañías farmacéuticas en las instituciones de salud pública europeas.

Sin embargo señaló: “No existe ninguna ley para la OMS, no hay nadie que castigue a las personas en la OMS, sólo tenemos leyes nacionales, así que es muy importante que reunamos la información y tratemos de descubrir a las personas responsables para tratar de castigarles”. “Hay que investigar, observar profundamente, no podemos tolerar este tipo sucesos, no podemos tener ésto de nuevo el próximo invierno, no queremos falsas pandemias”, concluyó.

Ahora, grandes cantidades de vacunas no utilizadas estaban siendo objeto de dumping al tercer mundo y que otros países simplemente trataban de seguir adelante con los programas de vacunación a pesar de que se ha demostrado que el virus no es una gran amenaza. “Los japoneses compraron vacunas para 110 millones de personas y no pueden romper el contrato por lo que están ahora en un grandísimo dilema político y ya tienen problemas porque los japoneses saben que no sería necesario vacunarse”, dijo Wodarg en el programa de Alex Jones.

Fuente: movimientoantinwo.wordpress.com

09-02-2010 |  Fotos    expasion  |  1584 visitas
Comentarios: 0 

la gripe pandemica sigue

Pese a que la tasa de contagios es muy inferior a lo que se estimaba en un principio, la gripe a continúa avanzando y no se ha frenado aún el brote.


Fuente: google.es

09-02-2010 |  Documentos    tratamientos  |  1115 visitas
Comentarios: 0 

sacyl diagnosticó 41.480 casos de gripe a y sólo 1.227 fueron ingresados

Finalmente no ocurrió. La gripe A pasó de forma leve por la comunidad, al igual que por España y Europa, y aunque la infraestructura creada para informar y dar asistencia y diagnóstico funcionó, y no deja de ser una experiencia útil para el futuro, no se vio sometida en ningún momento a grandes presiones.
Cerraba ayer con esta idea el consejero de Sanidad, Javier Álvarez Guisasola, un capítulo, que no el libro, de lo que la anunciada pandemia de gripe A ha sido finalmente en la comunidad. Ahora, es el tiempo de los análisis y estudios, del control de la gripe común que todavía tiene espacio y tiempo, de valorar el uso y configuración futura de las vacunas y las inversiones infrautilizadas y de acometer las medidas necesarias para la próxima temporada gripal.
En cuanto a la incidencia real de la enfermedad, fueron 41.480 los casos que se diagnosticaron en Castilla y León, de los que el 84% (34.834) cursaron sin factores de riesgo asociados.

Las consultas de los centros de salud atendieron 29.914 pacientes que demandaban asistencia por síntomas gripales. A las urgencias de Especializada llegaron 7.652 casos; de ellos, sólo 1.227 requirieron ingreso, concretamente 125 en UCI. Los fallecimientos registrados han sido 15 casos, de los que sólo hubo un niño con una enfermedad grave asociada, en todos ellos había un factor de riesgo. En cuanto a los brotes, se registraron 22, casi la mitad en campamentos.
En cuanto a las muestras que llegaron a los hospitales fueron2.965 y, de ellas, 664 (22,5%) fueorn positivas. Una buena cifra en epidemiología, según destacó el máximo responsable de Sanidad, tras la reunión con el comité de expertos.
Casos leves, por lo tanto, concentrados sobre todo en los niños de 5 a 14 años. La demanda de información llegó a sumar 485.960 accesos a la página web de la Consejería de Sanidad y, en concreto, la prueba de autoevaluación de los síntomas tuvo especial éxito. Fueron 21.785 los castellanos y leoneses, y también de fuera de la comunidad los que realizaron el test. Las llamadas al teléfono específico de orientación (900 222 000), que fueron 10.182, se resolvieron en 485 casos con el traslado al hospital y, en 3.914 casos, se diagnosticó gripe.

Campaña de inmunización

En cuanto a la campaña de vacunación, los datos han sido muy bajos y sólo el 26,9% de las 436.000 a las que se había recomendado la dosis por pertenecer a algún grupo de riesgo o por a servicios esenciales para la comunidad optaron por la inmunización. En el caso de las embarazadas, sólo el 4,8% se vacunó. Curiosamente en Ávila las cifras fueron mucho más altas, del 40% y Salamanca registró las más bajas de la comunidad, el 27,8%. Serán 319.161 las vacunas de la nueva gripe A H1N1 que la Junta devolverá al Ministerio de Sanidad, con un coste de siete euros por unidad.
En cuanto al antiviral Tamiflú, dado su larga caducidad de cuatro años, la inversión podrá tener rendimiento.

Fuente: nortecastilla.es

08-02-2010 |  Fotos    otros  |  1204 visitas
Comentarios: 0 

ministra de sanidad española

La actual ministra de sanidad Española, Trinidad Jimenez, considera que se ha actuado correctamente frente al virus de la gripe a y apoya a la oms en sus decisiones.


Fuente: wordpress.com



VG tu página de Inicio Inicio      Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos      Contacta con nosotros Contacta con nosotros      Recomendar Página Recomendar Página      Subir Arriba Subir Arriba
Toda la información necesaria sobre el virus de la GRIPE A o tambien llamada nueva gripe o virus h1n1
Mantente informado sobre la pandemia mundial, su expansión, videos y noticias de ultima hora
www.gripea.com - Todos los derechos reservados.